REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

La dirección de CF Bufalà informa a continuación sobre las normas básicas que forman parte del Reglamento de Régimen Interno (RII) y que incumbe a todas las personas que integran el club.

            1.- REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO PARA JUGADORES

•No se permitirá hablar, protestar ni realizar cualquier gesto o manifestación despectiva hacia árbitros, jugadores, cuerpo técnico, público y/o cualquier persona que se pueda encontrar en un terreno de juego. Además no se deberá provocar ni responder a provocaciones, acciones violentas o conductas antideportivas de los contrarios (incluyendo su público). Se mantendrá en todo momento un comportamiento correcto y en ningún caso se manifestarán actitudes que impliquen falta de civismo, gamberrismo.

•En todo momento manifestará una actitud de compromiso, colaboración, apoyo, ánimo y ayuda hacia sus propios compañeros, tanto desde el interior del terreno de juego como desde el banquillo.

•No se permitirán recriminaciones y/o insultos hacia sus compañeros o cuerpo técnico. Una pelea entre compañeros supondrá una sanción definitiva al momento.

•Deberán mantener actitud de respeto y disciplina hacia las actividades y consignas propuestas por el cuerpo técnico.

•Se deberá mantener respeto hacia cualquier integrante del club (compañeros, entrenadores, directivos, personal de las instalaciones.)

•Durante la temporada no se concederá la baja a ningún jugador por respeto hacia los propios compañeros y por el beneficio deportivo del equipo, salvo que concederla se convierta en beneficioso para el equipo y/o el club. Si un jugador quiere la baja federativa deberá abonar el total de las cuotas de la temporada.

•Deberá asistir a los entrenamientos y a las convocatorias sin retraso sobre la hora convocada.

•Tanto en entrenamientos, desplazamientos a partidos y partidos, deberá vestir con ropa del club limpia y en buen estado. En los desplazamientos a los partidos (tanto para ir como para volver) se deberá vestir con ropa oficial del CLUB.

•A los desplazamientos a los partidos cuando se actúe en concepto de visitante, será obligado realizar la convocatoria en nuestras instalaciones para partir todos juntos desde allí, independientemente de donde resida el jugador (salvo excepción por consentimiento expreso del cuerpo técnico).

•Deberá respetarse de forma rigurosa las normas médicos-preventivas, dietéticas y de higiene.

•Es obligatorio ducharse (con jabón y chanclas), después de entrenamientos y/o partidos.

•Queda terminantemente prohibido entrar en el terreno de juego fuera de los horarios establecidos para el equipo al que pertenecen.

•Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE TELEFONOS MOVILES PARA LA REALIZACIÓN DE FOTOGRAFIAS en el interior de los vestuarios a no ser que exista previa autorización de los Responsables de la entidad. Este punto supondrá una sanción definitiva.

•Queda totalmente prohibida la ingesta de alcohol y tabaco dentro de las instalaciones deportivas de nuestro club y las de cualquier club que vayamos a visitar. El no cumplimiento de esta norma supondrá una sanción definitiva.

•En el interior de las instalaciones deportivas queda prohibido gritar o comportarse de forma ruidosa o cualquier otra actitud que pueda ser molesta para el resto de los usuarios.

•Cualquier desperfecto ocasionado en las instalaciones propias o ajenas, irán a cargo del causante.

•Las instalaciones deberán mantenerse limpias. El grupo se responsabilizará de que duchas, luces y puertas queden cerradas al finalizar la actividad.

•En caso de lesión el jugador tendrá que visitarse en los centros concertados por la mutualidad de Federación, Consell escolar o Cadeca según corresponda. En caso de no acudir a ninguno de estos centros los cargos derivados de las visitas o tratamientos médicos que precise correrán a cargo del jugador/a. Se deberán seguir pagando las cuotas del club a no ser que se trate de una lesión superior a dos meses. Se tendrá en cuenta la fecha de baja que conste en la federación catalana de fútbol.

2.- REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO PARA FAMILIARES

•Es importante que los padres manifiesten una actitud positiva durante la actividad deportiva, limitándose a apoyar y animar al equipo. Las manifestaciones de protestas, insultos o desánimo provoca situaciones que van en detrimento de los objetivos formativos, educativos y deportivos del grupo.

•Deberán fomentar la cultura del esfuerzo y compañerismo en los jugadores.

•Los padres deberán aceptar las decisiones de ámbito deportivo tomadas por el cuerpo técnico y/o la dirección deportiva del club.

•Deberán mantener una actitud sosegada en los partidos. Totalmente prohibido incitar o responder a provocaciones en los terrenos de juego.

•Queda totalmente prohibido el insulto personal hacia jugadores, entrenadores, árbitros.

•Deberán guardar respeto a todo el personal del club y de los clubes contrarios.

•Se deberá evitar dar órdenes a los jugadores desde la grada. “Entrenador bueno o malo ya hay uno”.

•Queda prohibido acceder al terreno de juego en entrenamientos y/o partidos. Así como sentarse en los banquillos.

•Queda prohibido consumir alcohol dentro de las instalaciones deportivas propias o ajenas al club.

•Queda prohibido consumir otras sustancias “mas que nocivas para la salud”. Este punto supondrá una sanción definitiva en el jugador.

•Se prohibirá el acceso al campo y/o se le invitará a abandonarlo, a toda aquella persona que manifieste síntomas de embriaguez.

•Desde el CF Bufalà aconsejamos no acceder a foros de Internet porque creemos que a la larga dan problemas. En cualquier caso si solicitamos que en caso de utilizarlos no se nombre al club en ninguno de los comentarios.

4.- SANCIONES

El incumplimiento de estas normas, por parte de cualquier persona que forme parte del club conllevará:

•           Una sanción momentánea: diaria.

•           Una sanción temporal: semanal o mensual.

•           Una sanción definitiva: expulsión definitiva del club.