Es muy importante que tanto los jugadores como los familiares sepan cual es el protocolo a seguir en caso de que se produzca una lesión durante un entrenamiento o un partido. La forma de actuar será diferente para los deportistas federados, para los de cadeca y los de consell escolar.

NINGÚN JUGADOR O JUGADORA QUE SE ENCUENTRE EN ESTADO DE BAJA PUEDE PARTICIPAR EN LOS ENTRENAMIENTOS Y/O PARTIDOS HASTA NO RECIBIR EL ALTA OFICIALMENTE.


FEDERADOS

Todos los deportistas del club, federados (F7, F11 y F.Sala) y con los pagos de la FCF al día, tienen derecho a los servicios de la mutualidad cuando lo necesiten. Pero siempre deben acudir a alguno de los centros médicos con los que trabaja federación.

AQUÍ PODÉIS CONSULTAR LA LISTA DE CENTROS MÉDICOS DE BARCELONA

Lesión no urgente:

  • Deberéis acudir a oficina el mismo día o el día laboral más próximo, para solicitar el parte de accidentes. Allí lo rellenaremos juntos y os lo daremos sellado para que podáis ir a alguno de los hospitales cubiertos por la mutualidad.

Lesión urgente:

  • Si no podemos facilitaros el parte de accidente y se trata de una urgencia, podéis desplazaros directamente al hospital más próximo (dentro de las opciones que ofrece la federación) y una vez allí explicarles que al ser una lesión urgente no habéis podido solicitar el parte todavía. Facilitaréis los datos que os pidan del jugador y solicitareis un email de contacto al que podamos hacer llegar el parte de accidente lo antes posible. El siguiente día laborable debéis acudir a oficina para que rellenemos el parte juntos y si queréis nosotros nos encargaremos de hacérselo llegar al hospital mediante la dirección de email que os hayan indicado, o bien podéis quedároslo y facilitárselo vosotros.
  • Hemos tenido la experiencia de que en algunos hospitales os pidan realizar un pago por acudir sin el parte de accidentes. En estos casos una vez han pasado por oficina y les hemos realizado el parte correspondiente, al acudir de nuevo al centro médico para presentar el papel les han realizado la devolución del importe abonado, pero siempre es mejor que lo consultéis en el propio hospital.

EN CASO DE ACUDIR A CUALQUIER OTRO HOSPITAL FUERA DE LOS ESPECIFICADOS POR LA MUTUALIDAD DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE FÚTBOL, EL CLUB NO SE HARÁ CARGO DE NINGÚN GASTO DERIVADO DE LA VISITA NI LOS TRATAMIENTOS QUE PRECISE EL JUGADOR.


CADECA

La mutualidad de Cadeca cubre a aquellos jugadores/as que se lesionen durante la disputa de un partido (organizado por Cadeca 2011) o bien en un entrenamiento preparatorio para esos partidos.

Para hacer uso de la mutualidad por un accidente ocurrido durante el entrenamiento, los familiares deberán ponerse en contacto con Cadeca para informar de los hechos y facilitar los datos del jugador (en oficina os podemos ayudar a realizar este trámite). Por otro lado, en caso de que la lesión se produzca durante un partido es muy importante que habléis allí directamente con el responsable de Cadeca que se encuentre y además aseguraros de que el árbitro haga constar en el acta la lesión.

En ambos casos, el jugador o la jugadora deberá dirigirse al centro médico de referencia llevando consigo:

  1. El parte de accidente debidamente cumplimentado. Lo podéis descargar en el siguiente enlace ya sellado y con el número de póliza correspondiente:
    PARTE DE ACCIDENTE CADECA
  2. El DNI/NIE original y la ficha del jugador (rellenada y sellada) para demostrar que el jugador/a pertenece a Cadeca y está cubierto por la mutualidad. Los entrenadores de cada grupo son quienes disponen de las fichas de los jugadores y os la podrán facilitar. En caso de perdida de la ficha el jugador se deberá hacer cargo de los gastos económicos ocasionados por solicitar una nueva.

Al finalizar la visita médica, se debe recoger en el centro médico el parte de accidente firmado, el informe médico y, en caso de ser necesaria, la hoja donde conste la fecha y hora de la siguiente visita. Estos documentos deben ser enviados a Cadeca mediante su correo: cadeca011@gmail.com para que ellos lleven un control, los remitan a la mutua y esta realice los trámites correspondientes.

El centro de referencia de la mutualidad de Cadeca es la Clínica Creu Blanca (passeig Reina Elisenda, nº 17, Barcelona).

EN CASO DE ACUDIR A CUALQUIER OTRO HOSPITAL FUERA DEL ESPECIFICADO POR LA MUTUALIDAD DEL GRUPO CADECA 2011, NI EL CLUB, NI CADECA SE HARÁN CARGO DE NINGÚN GASTO DERIVADO DE LA VISITA NI LOS TRATAMIENTOS QUE PRECISE EL JUGADOR.


CONSELL ESCOLAR

Actualizaremos próximamente el protocolo para lesiones de los grupos de consell escolar.


FISIO

Además desde el club ofrecemos a todos nuestros jugadores y jugadoras, el servicio de fisio durante la semana para lesiones más leves o seguimientos siempre que lo necesitéis.

En el caso de que preciséis una visita con el fisio del club, debéis comunicárselo al entrenador/a y serán ellos quienes inicien el protocolo de contacto con el fisioterapeuta para poder facilitaros una cita lo antes posible.